Valdeón pide seguir trabajando para romper los estereotipos de la mujer en el campo

Rosa Valdeón con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta dice que le dolió ver a la ministra de agricultura en las reuniones de la crisis del lácteo, donde era la única mujer. "Seguro que mucha de la leche del sector la recogen mujeres", ha asegurado.

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, quien ha recordado que hace tiempo "las mujeres tenían que pedir permiso para salir o tener pasaporte". Así, ante todas las dificultades, Valdeón ha insistido en que desde Castilla y León "se ha trabajado para favorecer a la mujer" con la apuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades que ella misma dirigió hace años. Con todo, ha recordado que se ha hecho mucho pero "queda mucho por hacer, hay que ser más visibles y romper los estereotipos".

 

La vicepresidenta ha destacado el hecho de que, en las últimas negociaciones para resolver la crisis del sector lácteo, la única mujer en las reuniones era la ministra de Agricultura, García Tejerina. "Nos dolió esa imagen porque estoy segura de que mucha de esa leche la recogen mujeres", ha dicho