Valdeón pide a Gallardón que escuche "a todos" antes de aprobar la nueva ley del aborto

La alcaldesa junto a los responsables de la exposición abierta en La Alhóndiga

La alcaldesa de Zamora acude al comité ejecutivo del PP sin variar su postura sobre la nueva legislación sobre la interrupción del embarazo. Su postura, que pide cambios en la ley, ha sido apoyada por Herrera y es paralela a la de varios 'barones' populares.

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, se ha convertido en una de las voces de referencia dentro de la corriente del PP que pide que el Gobierno haga cambios en el proyecto de ley del aborto. Este texto, defendido por el ministro Gallardón, ha sido uno de los puntos candentes del comité ejecutivo de los 'populares' celebrado hoy.

 

Hasta la reunión del máximo órgano nacional del PP ha llevado hoy Valdeón este debate suscitado en las últimas fechas y en el que la alcaldesa zamorana ha dejado bien clara su postura. A finales del pasado diciembre mostró en varios medios su preocupación por los términos del proyecto de ley; en una entrevista con TRIBUNA de Zamora se mostró partidaria de que se escuchen todas las opiniones, incluida la de la oposición, durante el trámite parlamentario. "Creo que en el trámite parlamentario va a mejorar, tiene que mejorar. Para eso está el Parlamento, para que se escuche a los grupos de la oposición y se mejore", dijo hace unos días a este medio.

 

Esta mañana, de nuevo, y antes de entrar al comité ejecutivo, Valdeón ha asegurado que espera que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, acepte cambios en el proyecto de ley del aborto cuando llegue al Parlamento y una vez que escuche a "todos" y ha añadido que se reitera en sus manifestaciones sobre esta reforma. "No tengo nada que ocultar", ha dicho según recoge Europa Press. "Me gustaría que a lo largo del tiempo y de escucharnos a todos, los hubiera", ha dicho exactamente.

  

A su entrada al comité, Valdeón ha asegurado que expondrá su criterio si el asunto forma parte del debate y tiene ocasión de expresarse. "Mi presidente regional también está en el comité y si quiere decirlo él es quien tiene que decirlo", ha añadido recordando la presencia de Juan Vicente Herrera en el encuentro.

 

Precisamente Herrera abogó este martes porque se escuchen voces "sensatas" como la de Valdeón o la del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, opiniones autorizadas y que han salido a la palestra en los últimos días en favor de introducir cambios en el proyecto de ley. Valdeón fue directora general de Salud Pública (2001-2003) y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades (2033-2007) de la Junta de Castilla y León y es profesional de la medicina. Según diversas agencias de noticias, Herrera no ha llegado a intervenir y Valdeón ha respetado el orden del día; en principio, el comité ejecutivo no tenía previsto tratar este tema.

 

 

   En cuanto al secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha confiado también en el trámite parlamentario y en que "la disposición del partido sea abierta a dialogar con todos". En cuanto a la discusión en las filas de su partido, ha considerado "lógico" que haya "sensibilidades distintas", sobre la base de que "todos" en el PP defienden el derecho a la vida. "Es algo compartido", ha añadido.

Noticias relacionadas