Valdeón lamenta "las decepciones" de los últimos casos de corrupción

Rosa Valdeón

La alcaldesa de Zamora ha calificado de decepcionantes los casos que surgen cada día entre políticos y cargos públicos. Niega además que hayan existido tarjetas opacas en Caja Duero España. 

La alcaldesa de Zamora Rosa Valdeón ha lamentado lo que considera como "decepciones" que suponen para los ciudadanos y la clase política los escándalos que surgen cada día, en especial los últimos vinculados a su partido. "Pocas veces los ciudadanos nos sentimos tan decepcionados con algunos. Sean políticos, dirigentes de cajas públicas o sea cualquier tipo de defraudador"

 

Sin hacer referencia directa, la alcaldesa, una de las voces más respetadas dentro del Partido Popular, ha encuadrado dentro de las decepciones diarias que se están llevando tanto los ciudadanos como muchos servidores públicos con casos de corrupción como los relacionados con Rato y Acebes. 

 

La alcaldesa ha comentado este extremo al ser preguntada sobre la existencia de prácticas opacas en las cajas de Castilla y León. A este respecto, ha asegurado que, a pesar de presidir la comisión de control de CEISS, nunca tuvo conocimiento del uso de retribuciones similares a las que han aparecido en Caja Madrid. "Yo no las he tenido nunca y si la hubiera tenido, no la habría usado", ha asegurado entorno a la existencia denunciada por UPL e Izquierda Unida de tarjetas  sin control en el seno de la caja castellano y leonesa. "No creo que en estas cajas de Castilla y León tengan los condicionantes de Castilla y León, quiero pensar que no, me parecería escandaloso", ha respondido al ser preguntada sobre si existían prácticas similares en la extinta Caja Duero-España.

 

Por su parte, el presidente del PP provincial y también miembro de la asamblea de Ceiss, Fernando Martínez Maíllo, ha dicho tener la conciencia tranquila y ha pedido que cada cual responda de lo suyo si ha habido prácticas irregulares con el uso de tarjetas. "Yo solo tengo las mías, se la puedo enseñar, y de lo mío gasto, afortunadamente con la conciencia bien tranquila. Cada uno que responda de lo suyo. Le digo muy claro que no", ha dicho sobre la existencia de estas tarjetas.