Valdeón defiende el compromiso de la Junta con las personas con discapacidad

Rosa Valdeón en la entrega del VII Premio Integra en Burgo

La vicepresidenta de la Junta recuerda que se incrementará un 10% la partida destinada al acceso al empleo a través de centros especiales y a la adaptación de las personas con discapacidad de centros de trabajo ordinario.

En la entrega del Premio Integra de BBVA al Centro Especial de Empleo de Aspanias en el Fórum Evolución, Rosa Valdeón, vicepresidenta de la Junta de Castilla y León ha defendido el compromiso social y laboral del gobierno regional con las personas con discapacidad y ha recordado que la Junta incrementará un diez por ciento el próximo año la partida de la Consejería de Empleo destinada a que las personas que no puedan acceder a un empleo ordinario sí puedan hacerlo en centros especiales de empleo e intentar posteriormente que, a través de diferentes medidas, puedan desempeñar su trabajo en una empresa ordinaria.

 

Protección a los denunciantes de corrupción

 

En su visita a Burgos, la vicepresidenta ha recordado también a los trabajadores públicos que la legislación vigente protege a quienes denuncian casos de corrupción, en relación a la reclamación realizada por la Plataforma de Funcionarios Públicos en este sentido.

 

Valdeón se ha negado a creer que un denunciante pueda ser perseguido y ha insistido en que existen acciones para sancionar estos hechos. "Alguien que denuncie una situación en ningún momento puede ser represaliado", ha concluido la vicepresidenta regional.