Valdeón critica el encuentro entre Rato y Fernández Díaz al que califica de "poco conveniente"

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón Foto: F. Oliva

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León Rosa Valdeón ha definido como "poco conveniente" el encuentro mantenido entre el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y el exvicepresidente del Gobierno y expredidente de Bankia, Rodrigo Rato, en la sede ministerial.

En este sentido, Valdeón ha considerado que Fernández Díaz "debe comparecer" para explicar la visita que Rato le hizo en las dependencias del ministerio.

Así lo ha afirmado este miércoles en la capital palentina donde Valdeón ha visitado la Escuela Taller para conocer el trabajo que desarrollan los 16 alumnos participantes dentro del 'Programa Mixto de Formación y Empleo' que cuenta con una financiación regional de 199.697 euros.

Para la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, amistades aparte, al menos se puede dudar de la conveniencia de recibir a una persona que está inmersa en un proceso "muy complicado", aunque ha considerado que si el ministro "tiene una explicación normal" y que el ciudadano lo va a entender.

"Lo mejor que puede hacer es lo que ha hecho" ha manifestado respecto a la comparecencia de Fernández Díaz en la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados para explicar el encuentro del pasado 29 de julio, al tiempo que se ha mostrado convencida de que una vez dé explicaciones el tema se habrá agotado.