Valcárcel inaugura este miércoles la Conferencia de Donantes para Mali en la sede del Comité de las Regiones

Ramón Luis Valcárcel
El presidente del Comité de las Regiones, Ramón Luis Valcárcel, inaugura este miércoles, día 15, la Conferencia Internacional de Donantes para el desarrollo de Mali 'Juntos por la renovación de Mali', que se celebrará en la sede del Comité de las Regiones.


MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)



Ante un centenar de delegaciones, el presidente transmitirá el apoyo del Comité de las Regiones (CdR) "al proceso de descentralización del Gobierno de Mali, que se encuadra en el plan de recuperación del país".

De igual modo, según informa el CdR, recordará "las expectativas y propuestas de los entes locales y regionales relativas a su necesaria participación en los programas de la Unión Europea en el ámbito de la política de desarrollo".

Dichas propuestas fueron presentadas en la Tercera Conferencia sobre la Cooperación Descentralizada, que el Comité de Regiones y la Comisión Europea organizaron los pasados días 9 y 10 de abril.

Valcárcel, que invita a todos los entes regionales y locales de Europa "a participar en una iniciativa conjunta de cooperación a favor de sus homólogos malíes", considera que los entes locales de Mali "desempeñarán un papel clave en la salida de la crisis, ya que velarán por que se reanuden los servicios públicos de proximidad, se impulsen las inversiones locales, se alivien las tensiones entre comunidades y se fortalezca la base democrática".

Clausurarán la conferencia los tres convocantes José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea; François Hollande, presidente de la República Francesa; y D.Traoré, presidente interino de la República de Mali.

También intervendrán el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton; y los comisarios europeos A. Piebalgs y K. Georgieva.