Valbuena de Duero planea su Feria Medieval con una veintena de expositores

El alcalde Valbuena, José Augusto Rodríguez Ibáñez y el diputado Alberto Collantes. A.MINGUEZA

El objetivo es "dinamizar la realidad del municipio" y "promocionar los productos, servicios y valores del pueblo y el entorno".

Una veintena de expositores participará en la VI edición de la Feria Medieval en la Naturaleza que celebrará la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero los días 25 y 26 de julio con el objetivo de "dinamizar la realidad del municipio" y "promocionar los productos, servicios y valores del pueblo y el entorno".

  

El alcalde de Valbuena, José Augusto Rodríguez Ibáñez, ha presentado el evento en la sala de recepciones del Palacio Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid, junto con el diputado de Asistencia y Cooperación a Municipios, Alberto Collantes.

  

La Feria se ubicará en el paraje denominado 'La Isla', un entorno natural situado a orillas del río Duero, y contará con diferentes expositores y productos ofertados, así como "una buena variedad" gastronómica y enológica impulsada tanto por los establecimientos hosteleros de la localidad como por bodegas de Valbuena y San Bernardo.

  

Por otra parte, además de las diferentes actividades programadas para dinamizar la Feria, como talleres de bisutería o catas gastronómicas, se llevará a cabo la II Recreación Histórica de la llegada de Doña Estefanía de Armengol a Valbuena de Duero, representada por vecinos de la localidad y que guarda relación con el marco temporal en el que se ubica.

 

VENTAJAS PARA LOS EXPOSITORES

  

El alcalde ha explicado que para mantener la totalidad de puestos en ediciones futuras, a quienes se instalen y participen este año no solo "no les supondrá coste alguno" (se les devolverá la fianza establecida en 25 euros), sino que además se beneficiarán de los sorteos de premios que se realizarán entre los asistentes.

  

Para ello, cada vez un puesto venda un producto, se le otorgará al comprador un boleto y, si este tique sale agraciado, se otorgará un premio al asistente y otro al expositor.

  

Por último, Rodríguez Ibáñez ha remarcado que no tienen cifras exactas, pero han calculado que habrá en torno a unas 2.000 visitas diarias a la Feria.