Valbuena acoge el 21 su triatlón para promocionar el vino como alimento compatible con hábitos saludables

La localidad vallisoletana de Valbuena de Duero acogerá este sábado, 21 de septiembre, su IV Triatlón Bodegas de Valbuena y San Bernardo', que acogerá también el campeonato autonómico de las categorías infantil y cadete.

  

Según han informado a Europa Press fuentes de la Diputación Provincial, donde este miércoles se ha presentado la iniciativa, el encuentro está organizado por la Federación de Triatlón de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valbuena de Duero.

 

El objetivo de este triatlón es el "promocionar el vino como alimento y su consumo responsable compatible con hábitos saludables", como son "todos aquellos vinculados a la práctica deportiva". Asimismo, se pretende "dinamizar la realidad del municipio" y "promocionar los recursos, servicios y valores de nuestro pueblo y su entorno".

 

En el encuentro participan también Bodegas Baden Numen, Bodegas Lleiroso, Bodegas Monte Baco, Bodegas Pagos de Mogar, Bodegas Valdebodega, Grupo Matarromera y Vitivinícola de Valbuena-Tinto Carme.

 

El programa para el sábado arranca a las 12.00 horas con el duatlón infantil, mientras que a las 15.00 horas se procederá a la entrega de dorsales para el triatlón. La competición se iniciará a las 16.30 horas, mientras que dos horas después se procederá a la entrega de trofeos para los ganadores.

 

Los recorridos determinados transcurrirán por enclaves caracterizados por "una espectacular belleza" derivada de su singularidad, como es el caso de 'La Isla' de Valbuena de Duero, la Ribera del Río Duero a su paso por el citado municipio, la senda del Duero o algunos de los viñedos más relevantes del entorno, según las mismas fuentes.

 

Esta programación se complementará con la oferta gastronómica de pinchos, tapas, menús y bocadillos promovida por los bares de la localidad quienes, además, colaboran en la organización del evento, junto a otras entidades de la zona como la Diputación de Valladolid,

 

Tanto los participantes como aquellas personas que acudan a ver la prueba, podrán disfrutar de actividades complementarias a la misma, así como de las propuestas que ofertan los diferentes recursos turísticos de la zona, como el Monasterio de Santa María de Valbuena, en San Bernardo; la iglesia de Nuestra Señora del Castillo, en Valbuena de Duero; la oferta gastronómica en los Bares-Restaurantes; una visita guiada a bodegas con cata; alojamientos con encanto; una visita al Centro de Interpretación Vitivinícola Emina, y rutas naturales que integran el denominado 'Anillo del Duero'.