UVA y la Fundación Eusebio Sacristán se unen para fomentar el deporte y la cultura en la sociedad

La Universidad de Valladolid (UVA) y la Fundación Eusebio Sacristán han firmado este lunes en el Palacio Santa Cruz de Valladolid un convenio con el fin de transmitir los valores del deporte y la cultura a la sociedad y conseguir "una mejor preparación" en este sector.

El promotor de la Fundación y entrenador del FC Barcelona B, Eusebio Sacristán, ha explicado los objetivos del convenio, al tiempo que ha expresado su "ilusión y satisfacción" por contar con el apoyo de la UVA.

  

Entre las actuaciones que se desarrollarán en el marco de este acuerdo se encuentran las actividades enfocadas a la formación no sólo deportiva, sino también humana, que "ayudará a la sociedad en la vida", a juicio del entrenador, a través de especialistas en educación física.

  

En esta línea, ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que de la mano de especialistas se ayudará a los maestros de educación física para que la formación sea más completa, y ha añadido que contribuirán a la convivencia de todos los niños y mayores, entre los que se incluye también aquellas personas que tengan más dificultad para realizar deporte.

  

Por otra parte, según el rector de la UVA, Marcos Sacristán, se dará importancia a la labor de equipo y a la capacidad de sacrificio, que "no abundan en la sociedad", pero que con el esfuerzo conjunto se puede realizar "esta importante labor".

  

Además, ha explicado que en esta situación económica "difícil", la fundación tiene reconocimiento a su labor por parte de las instituciones europeas, por lo que es "motivo de alegría" también.

  

Asimismo, se desarrollarán actividades de investigación, donde se estudiará cuáles son las necesidades del mundo del deporte para trabajar después en la formación, además de fomentar la integración social, con acciones en el ámbito de la discapacidad.

  

Por último, se colaborará en la difusión de actividades de extensión universitaria y las actividades propuestas, deportivas y culturales, se completarán con estancias de alumnos en la Fundación.

  

El convenio está en vigor desde este lunes y tendrá una vigencia de dos años, y gracias al cual, con tiempo y constancia, se obtendrán frutos para la sociedad como en Palencia, donde surgió la iniciativa, según ha recordado el rector. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Fundación, Alberto López Moreno, y el vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales, José María Marbán.