UVA y Ayuntamiento, de la mano con el Catálogo de Servicios de la Actividad Investigadora

La reunión tuvo lugar este jueves. TRIBUNA

El catálogo fue entregado al concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Antonio Gato, por los vocales del Consejo Social César Milano y José Ramón Echevarría.

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid (UVA) ha presentado este jueves al Ayuntamiento de la capital su Catálogo de Servicios de la Actividad Investigadora, con el objetivo de que el esfuerzo investigador de la Institución académica pueda ser conocido y aprovechado por el propio Consistorio y por el tejido empresarial de la ciudad, de manera que se favorezca así la transferencia del conocimiento.

 

El catálogo fue entregado al concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, Antonio Gato, por los vocales del Consejo Social César Milano y José Ramón Echevarría, quienes acudieron a la reunión en el Consistorio acompañados por Pedro Valerio, secretario del órgano de participación de la sociedad en la Universidad.

 

Durante el encuentro, los representantes del Consejo Social han explicado a Gato los objetivos y el contenido de este catálogo de investigación, que recopila un total de 190 fichas con información detallada sobre cada uno de los Grupos de Investigación Reconocidos (GIR) con que cuenta la Universidad, han informado a Europa Press fuentes municipales.

 

Asimismo, han solicitado al edil la colaboración del Ayuntamiento para favorecer la difusión de este catálogo entre las empresas de la ciudad a través de las herramientas de promoción económica con que cuenta, de modo que pueda contribuir a mejorar su actividad gracias a la investigación que realiza la Universidad.

 

Por su parte, el concejal de Hacienda ha mostrado su disposición a colaborar con el Consejo Social, dando la máxima difusión al catálogo tanto entre las empresas que inician su gestación y andadura gracias al apoyo de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, como en los propios servicios municipales que pueden beneficiarse de esta amplia muestra del conocimiento que ofrece la UVA al Ayuntamiento.

 

RONDA DE ENCUENTROS

 

La reunión es continuación al encuentro que mantuvieron en diciembre pasado el presidente del Consejo Social de la UVA, Gerardo Gutiérrez, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, con la finalidad de estrechar las relaciones entre el ámbito universitario y la capital vallisoletana.