Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

UVA Ponce, subcampeón de Castilla y León junior

Plantilla del UVA-Ponce, subcampeón de Castilla y León.

Dolorosa derrota del conjunto morado ante el representante leonés en un partido en el que el rebote penalizó demasiado. Este subcampeonato de Castilla y León deja a Uva-Ponce como octavo cabeza de serie en el Campeonato de España.

No pudo ser y el Uva-Ponce cayó claramente ante el Aros ULE leonés (49-61) gracias al mayor acierto de las naranjas y a un pésimo bagaje reboteador de las de Chuchi Fernández. Con esta derrota se esfuma la posibilidad de ser segundo cabeza de serie en el Campeonato de España de Guadalajara que se celebrará el mes próximo.

 

Impresionante inicio del Aros ULE, con triples por doquier y desarbolando la siempre fiable defensa de Uva-Ponce. El parcial de 0-9 de las leonesas cogió por sorpresa a las vallisoletanas, que tardaron varios minutos en enchufarse al partido, algo que hicieron definitivamente con dos triples, uno de Carla Ceinos y otro de Andrea Fernández, que ponían el electrónico más ajustado (10-15). Anteriormente, Sophie Diongue tuvo que marcharse al banquillo al cometer tres faltas consecutivas, una de ellas antideportiva.

 

Lamentablemente para los intereses morados, el arranque de Aros en el segundo cuarto volvió a ser arrollador: un triple de Marieta Martínez y los fallos en los tiros libres de Uva-Ponce provocó que las leonesas se estiraran de nuevo en el marcador (11-21), además de que el rebote era una asignatura que se suspendía una y otra vez. La vuelta de Selbe Toure tras retirarse momentáneamente por un golpe en la mano, devolvió el empaque interior al conjunto de Chuchi Fernández. El buen hacer de Sofía Lana a la conclusión del segundo período no hizo que las moradas se acercaran en el marcador, lastradas por el rebote de forma cada vez más alarmante. Al finalizar la primera parte, el electrónico aún reflejaba la superioridad de Aros ULE (25-32).

 

Y, como si se tratara del día de la marmota, los primeros minutos del tercer cuarto fueron un lastre para Uva-Ponce. Un parcial de 2-12 favorable a Aros ULE, con una mezcla perfecta de rebote ofensivo y acierto en el lanzamiento, abría una importante renta para las visitantes (27-44) cuando apenas se levaban cinco minutos de cuarto. Con ese panorama, la épica se antojaba imprescindible para intentar remontar un partido demasiado cuesta arriba. Un lejanísimo triple de Cecilia Aldecoa encendía los ánimos y un robo de Irene Escudero llevaba la renta negativa a los once puntos.

 

Finalmente, una serie de despistes defensivos y los continuos fallos a la hora de atacar, condenó a las moradas, a las que sólo diferentes ataques de rabia en forma de triples metían tímidamente en el choque. Y es que cada vez que Uva-Ponce se acercaba, Aros martilleaba desde la línea del 6,75 y sesgaba de raíz cualquier intento de remontada. El resultado final (61-49) muestra bien a las claras la superioridad leonesa, que se proclama campeón de Castilla y León y acudirá al Campeonato de España de Guadalajara como segundo cabeza de serie.