UVa-Ponce se mete en semifinales por segundo año consecutivo

Enorme duelo de cuartos ante La Salle Tenerife, con una primera parte casi perfecta y una Selbe Toure que alcanzó los 23 puntos, 30 rebotes y 45 de valoración.

La historia continúa. Las cadetes de UVa-Ponce se vuelven a meter en unas semifinales de Campeonato de España por segundo año consecutivo. Y lo han hecho tras vencer en una apasionante semifinal al conjunto tinerfeño de La Salle por 61-49 en la jornada del jueves por la mañana.

 

El duelo comenzó con UVa-Ponce apabullando a su rival, endosando un parcial de 18-9 en el primer parcial que presagiaba buenos tiempos para las moradas. Esa misma sensación se mantuvo en el segundo período, con otro gran tanteo de 21-12 para llegar al descanso con un 39-21 global. La figura de la primera mitad fue Selbe Toure, que en 19 minutos había alcanzado 18 puntos, 16 rebotes y 29 de valoración.

 

Tras el paso por vestuarios las sensaciones no fueron iguales, con menos acierto ofensivo y permitiendo a La Salle mejorar su juego. Así y todo, el tercer período fue malo y feo para el espectador, llevándoselo las tinerfeñas por un exiguo 5-7. Todo quedaba preparado para certificar el pase a semifinales en el último cuarto.

 

Y ahí las chicas de Tató Martínez y Ramiro González dieron la cara, contrarrestando el empuje insular y cerrando un partido (61-49) que vuelve a poner a UVa-Ponce en la primera plana del panorama nacional. Es la segunda semifinal consecutiva en categoría cadete y esta generación, que hace dos años fue campeona de España infantil, aspira a reeditar el gran éxito alcanzado el año pasado con una medalla de plata nacional. Para el recuerdo quedará el partido de Selbe Toure, que llegó a los 23 puntos, 30 rebotes y 45 de valoración.

 

Mañana viernes, a las 18:30 de la tarde, UVa-Ponce se enfrentará a Basket Alameda por un puesto en la final del Campeonato de España Cadete de Zaragoza.