UST Global planea tener un edificio propio en Salamanca para 5.000 trabajadores

El ex presidente de Mexico, Vicente Fox, presidió la inauguración de la nueva sede de la empresa americana en el Parque Científico de la Universidad.

 

La multinacional tecnológica UST Global, que cuenta con más de 14.000 empleados en distintos países, ha decidido ampliar sus cotas de mercado y abrirá su primera plataforma en Europa, que estará ubicada en Salamanca, como adelantó TRIBUNA DE SALAMANCA en exclusiva el pasado 23 de abril.

 

Esta empresa, con central en California (Estados Unidos) y con importante capital en países como Mexico o India, tiene previsto alojarse inicialmente en el Edificio 'M3' del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, donde dará cobijo a los 26 trabajadores iniciales.

 

No obstante, el propósito de la entidad es crecer y multiplicar esta cifra de empleados e, incluso, tiene "planeado y previsto" contar con un edificio propio con capacidad para hasta los 5.000 trabajadores con los que pretende contar UST Global en España en los próximos años.

 

Así lo ha indicado el expresidente de Mexico, Vicente Fox, en representación de esta multinacional durante la presentación en Salamanca de las nuevas líneas de actuación de UST Global en Europa.

 

Este acto ha contado también con las intervenciones del vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado; el consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva; el presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca y presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; y el director de Recursos Humanos Corporativo de UST a nivel mundial y Executive Sponsor para la implantación de UST en España, Manu Gopinath.

 

Además, han estado presentes otras autoridades como el consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos; el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el alcalde de Villamayor, localidad donde se encuentra el edificio 'M3', Ángel Peralvo; y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, Juan Antonio Martín Mesonero.

 

OTRAS INTERVENCIONES

 

Gopinath ha apuntado que "no hay mejor lugar para tener un centro de innovación que junto a la prestigiosa Universidad de Salamanca", además ha resaltado la importancia de este nuevo centro ubicado en el Parque Científico para mejorar la meta de UST Global como "un socio de tecnología innovadora para las corporaciones globales".

 

"Nuestros clientes nos eligen principalmente debido a nuestra capacidad de ofrecer soluciones innovadoras para ayudar a resolver sus desafíos de negocios. Tenemos innovación en nuestra cultura, donde cada empleado tiene la capacidad de generar ideas y compartir en la empresa a través de nuestro sistema de generación de la idea central. El centro de innovación que abrimos hoy en la Universidad de Salamanca mejorará esta meta de UST Global", ha apostillado.

 

Por su parte, Tomás Villanueva ha subrayado la puesta en marcha de esta "iniciativa importante en un sector que es prioritario para Castilla y León por su carácter trasversal" y por la importancia que puede tener en su desarrollo la aportación de las ocho universidades de la Comunidad.

 

Igualmente, el consejero de Economía de la Junta, quien ha augurado que la apuesta de UST Global por Salamanca es "un acierto, ha recordado la estrategia promovida desde la Administración autonómica para dotar a la comunidad de una mayor fortaleza en este sector tecnológico".

 

UNVERSIDAD DE SALAMANCA

 

El vicerrector de Investigación de la USAL ha destacado el potencial de los investigadores y titulados de la Universidad de Salamanca, y su "ilusión por crecer, por ofrecer nuevos productos y servicios basados en la innovación".

 

Corchado ha agradecido a UST Global la confianza depositada en el estudio salmantino que se suma a la lista de entidades que creen en este proyecto y que han elegido Salamanca "para crecer y prosperar", al tiempo que ha reiterado la importancia que tiene este proyecto en la generación de empleo de calidad.

 

Esta empresa se suma a las firmas que desde 2006 se han integrado en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, lo que ha permitido la creación de más de 400 empleos y fortalecer el tejido empresarial en el Área de la innovación y el desarrollo tecnológico.

 

UST GLOBAL

 

UST Global es una empresa de tecnología americana perteneciente al grupo Comcraft con centros de desarrollo tecnológico en la India, USA, Filipinas y Mexico, contando con más de 14.000 empleados.

 

En su estrategia de desarrollo internacional ha elegido a España como país para ubicar sus centros de 'Near Shore' tecnológico para clientes de Europa, han informado los representantes de la empresa en la presentación en Salamanca.

Vicente Fox, en el M3 del Parque Científico de la Universidad durante la presentación de la llegada de UST.
Ver album

Noticias relacionadas