Usain Bolt regresará a Londres para correr la Diamond League

El velocista jamaicano Usaín Bolt regreserá al estadio Olímpico de Londres, en el cual conquistó tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos del pasado verano, para participar en la Diamond League que se disputará del 26 al 28 de julio de este año.



LONDRES, 17 (EP/Reuters)



El seis veces campeón olímpico liderará un elenco de grandes atletas, ya que en esta prueba participarán 29 medallistas olímpicos, incluidos doce campeones y cuatro 'recordman' mundiales. Usain Bolt estará presente en las pruebas de 100 mentros lisos y en el relevo de 4x100, lo cual le servirá para ultimar los últimos detalles de cara al Mundial de Moscú que se celebra en el mes de agosto.

Aparte de los Juegos Olímpicos, esta será la primera competición en la que participa el jamaicano en Londres desde 2009, en parte por las leyes fiscales que hay actualmente en Gran Bretaña, como la de "no residentes", la cual le obliga a renunciar a parte de los premios que consigue.

El atleta se mostRó con muchas ganas de "regresar" a Reino Unido. "Especialmente me hace ilusión volver después de haber ganado tres medallas de oro en ese estadio tan bonito. La pista estaba perfecta en los Juegos, y espero que esté igual en los últimos días de julio", afirmó.