Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Uruguay inicia la búsqueda de un nuevo 'Maracanazo' ante Costa Rica

La selección de Uruguay iniciará este sábado en Fortaleza (21.00/GolT) su andadura en el Mundial de Brasil, con los ecos del 'Maracanazo' de 1950 presentes, ante una Costa Rica desposeída de toda presión.

 

POSIBLES ALINEACIONES

URUGUAY: Muslera; Pereira, Lugano, Godín, Cáceres; Stuani, Gargano, Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Forlán y Cavani.

COSTA RICA: Keylor Navas; Gamboa, Giancarlo González, Umaña, Duarte, Junior Díaz, Cubero, Tejeda, Bryan Ruiz, Joel Campbell y Ureña.

ÁRBITRO: Felix Brych (ALE).

ESTADIO: Estádio Castelão (Fortaleza).

HORA: 21.00/GolT.

El combinado celeste llega a la cita con las dudas arrojadas durante la fase de clasificación, en la que quedó por detrás de Argentina, Colombia, Chile y Ecuador, algo que le obligó a disputar la repesca ante la débil Jordania. Sin embargo, la actual campeona de la Copa América se crece en las competiciones grandes, como ya demostró hace cuatro años en Sudáfrica, donde alcanzó las semifinales y fue cuarta.


Sin embargo, el seleccionador charrúa Óscar Tabárez no podrá contar estos primeros días con el máximo goleador de la Premier League, el delantero del Liverpool Luis Suárez, que a pesar de haber vuelto a entrenar con sus compañeros todavía no está al cien por cien recuperado de la operación de meniscos a la que se sometió el mes pasado.

Quienes sí estarán a disposición del 'maestro' Tabárez serán el ariete del París Saint-Germain Edinson Cavani y el incombustible Diego Forlán, único superviviente de Corea y Japón 2002, que previsiblemente, ante la ausencia de Suárez, formarán la dupla atacante.

Salvo la duda del espanyolista Christian Stuani, inspirado en los amistosos previos a partir hacia Brasil, o Gastón Ramírez en el centro del campo, el resto del once inicial será el de gala, con Fernando Muslera en portería por delante de una zaga formada por Maxi Pereira, Diego Lugano, el atlético Diego Godín y Martín Cáceres, mientras que Walter Gargano, Arévalo Ríos y el también rojiblanco 'Cebolla' Rodríguez armando el juego celeste.

COSTA RICA, LASTRADA POR LESIONES 

Gran revelación en el hexagonal de la CONCACAF, Costa Rica acude a Brasil con ganas de dar la sorpresa en un complicado grupo, en el que sus aspiraciones pasan por restarle algún punto a la selección sudamericana.

Sin embargo, los 'ticos' han visto restadas sus armas por lesiones en las últimas semanas, después de perder a dos de sus defensas clave, el lateral del Everton Bryan Oviedo y Héiner Mora, aunque el gran golpe fue la baja del delantero Álvaro Saborío.

Con todo, el seleccionador costarricense, Jorge Luis Pinto, espera poder manejar el ánimo de los suyos ante la empresa que se les presenta: enfrentarse a tres campeones del mundo en la fase de grupos. En los ocho enfrentamientos previos con la celeste, Costa Rica ha sido incapaz de ganar, cosechando seis derrotas y dos empates.

El portero Keylor Navas, avalado por su excelsa temporada con el Levante, será el encargado de atajar las ocasiones charrúas. El veloz extremo del Olympiacos Joel Campbell y el mediapunta del Fulham Bryan Ruiz, capitán del combinado centroamericano, constituyen los principales peligros del equipo, acompañados en ataque por Marco Ureña.