Urueña quedará retratada en la X 'Fotoquedada'

La localidad vallisoletana de Urueña acogerá este domingo, 6 de marzo, la X edición de la 'Fotoquedada' con "un grupo de entusiastas de la fotografía, de los entornos rurales y de la gastronomía".

Los participantes realizarán un recorrido por las calles, monumentos y patrimonio seleccionado para la ocasión y conocerán muchos de los "encantos" y de las anécdotas de manos de sus gentes. La inscripción tiene un coste de 15 euros e incluye desayuno, aperitivo, comida y café de despedida.

 

El impulsor de esta iniciativa y presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Aires Torozos, Luis Ángel Chico, en la presentación que ha tenido lugar este miércoles en la Diputación de Valladolid ha indicado que lo que se pretende con este evento es "dar a conocer a través de los objetivos de las cámaras la realidad y los detalles de esta población junto con la gastronomía popular de la zona".

 

Chico ha destacado que se realizará "un recorrido pintoresco que permitirá disfrutar de un día al aire libre y al mismo tiempo conocer los recursos turísticos de Urueña, su patrimonio, sus gentes y su gastronomía con la fotografía como nexo de unión".

 

Por otro lado, también ha indicado que se pretende "sacar de casa a los jóvenes y mayores para ofrecerles una alternativa de ocio".

 

Por su parte, el alcalde de Urueña, Francisco Rodríguez San José, ha expresado la satisfacción de "poder mostrar el rico patrimonio de este municipio".

 

Por otro lado, el diputado de Hacienda, Personal y Nuevas Tecnologías, Guzmán Gómez Alonso, ha manifestado que esta localidad ofrece "un entorno incomparable para hacer fotografías".

 

 En este encuentro pueden participar tanto aficionados como profesionales a la fotografía "sin importar la edad o el tipo de máquina que se utilice", ha subrayado Chico.

 

Para esta edición ya hay 20 personas inscritas y la organización pretende llegar a los 50 participantes, aunque tal y como ha reconocido Chico "es difícil poder hacer una previsión ya que las condiciones meteorológicas son un factor importante que influye en la asistencia de público".

 

Hasta la fecha esta 'Fotoquedada' ha visitado las localidades de Benafarces, Tiedrra, Pedrajas de San Esteban, San Pedro de la Tarce, Medina de Rioseco, Mota del Marqués, Tordehumos, La Seca y Valdestillas.

 

Por último, para conmemorar esta X edición la organización ha previsto la organización de una exposición en la que se recopilarán las mejores instantáneas de todas las ediciones.