Urueña acoge en marzo el I Congreso de la Academia de Artes Escénicas de España

El dramaturgo José Luis Alonso de Santos, como Presidente de la Academia, estará también al frente de este congreso.

Los días 6 y 7 de marzo la localidad vallisoletana de Urueña -la villa del libro- acogerá el primer congreso de la Academia de Artes Escénicas de España, en el que los miembros de esta nueva academia debatirán sobre su papel en la profesión escénica y sobre la situación del teatro, la danza y la música en España.

 

El dramaturgo José Luis Alonso de Santos, como Presidente de la Academia, estará también al frente de este congreso, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El I Congreso de la Academia de Artes Escénicas tendrá la sede en el Centro E-Lea Miguel Delibes de Urueña y el acto inaugural será el viernes 6 de marzo a las 11.30 horas.

 

La Academia de las Artes Escénicas de España celebró su asamblea fundacional en Madrid el 28 de abril de 2014. Sin haber cumplido un año de existencia, cuenta ya con más de 250 académicos, profesionales de todos los sectores de la escena. Actualmente tiene su sede en la calle Abdón Terradas de Madrid. Próximamente pondrá en marcha su página web y editará el primer número de su revista.