Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Urrecho afirma que la Autovía Valladolid-León va "paso a paso" y la A-11 tiene en redacción sus proyectos

El director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, ha asegurado que la Autovía Valladolid-León (A-60) va "paso a paso" y la Autovía del Duero (Valladolid-Soria, A-11) tiene en redacción sus proyectos y se dará un impulso a la variante de Aranda de Duero (Burgos).

VILLANUBLA (VALLADOLID), 27 (EUROPA PRESS)



Urrecho, que ha visitado este lunes la reordenación acometida en la travesía de Villanubla, se ha expresado así en referencia a algunas de las principales autovías pendientes de ejecución en la Comunidad.

En este contexto, en cuanto a la Valladolid-León ha indicado que se va "paso a paso" aunque dentro de las limitaciones presupuestarias y se trata de terminar "lo más prioritario", como el tramo entre la capital vallisoletana y Villanubla, que se encontraba "paralizado".

Así, en cuanto al futuro en su ejecución, ha señalado que será el tiempo que se tarde en hacer los proyectos, ya que faltan cuatro que se licitarán, entre Valladolid y Santas Martas (León), al tiempo que se trata de terminar el tramo entre esta localidad y la capital leonesa, aunque se depende del visto bueno de la Junta de Castilla y León para continuar dado que se han encontrado restos arqueológicos.