Urizar emplaza a PNV a "mover baza políticamente" porque el conflicto se supera atendiendo también "derechos de presos"

El secretario general de EA, Pello Urizar, ha afirmado que el PNV debería "mover baza políticamente" porque la superación del conflicto se tiene dar teniendo en cuenta los derechos de "todos, incluidos los presos".
BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)



Urizar se ha referido, de esta manera, al PNV que este sábado ha elegido a Andoni Ortuzar como nuevo presidente del EBB del PNV, en sustitución de Iñigo Urkullu, y que ha decidido no sumarse a la marcha de Herrira a favor de los derechos de los presos de ETA.

El dirigente de EA ha señalado que el "único llamamiento" que se le puede hacer al partido jeltzale es que "más allá de valoraciones políticas que pueda hacer", el "propio" PNV es consciente de que "centenares y centenar por no decir miles de votantes y afiliados están aquí -en la marcha de Herrira por los presos- compartiendo este anhelo",

"Son claramente conscientes de que la superación del conflicto se tiene que dar con el apoyo de los derechos de todos, incluidos los presos. Si ellos lo tienen tan claro como dicen que lo tienen es hora de que muevan baza políticamente", ha afirmado.