Urbanismo ordena el cierre cautelar del macrobazar chino Hola Market, sin licencia de obras

El negocio cierra de forma cautelar y la propiedad dispone de tres meses para obtener licencia de obras y subsanar la carencia de algunas medidas de seguridad.

Como ya adelantó TRIBUNA hace unas fechas, al bazar ‘de chinos’ Hola Market, el más grande de estas características de Castilla y León, le quedan contadas las horas para su inminente cierre, al menos de forma temporal. La concejalía de Urbanismo que dirige Manuel Saravia ha ordenado su cierre de forma cautelar debido a “la carencia de medidas de seguridad”.

 

El departamento de Saravia, tras la apertura del macrobazar chino el 18 de mayo en el Camino Viejo de Simancas, ordenó a sus técnicos un completo informe para conocer si se ajustaba a la licencia del negocio anterior (un almacén de bricolaje). Tras la inspección por parte de los técnicos han detectado anomalías en la protección contra incendios, así como que las puertas de evacuación presentan dificultades para su uso.

 

Tras el cierre que se producirá en las próximas horas, Urbanismo ofrece un plazo máximo de tres meses a la propiedad del bazar para que obtenga licencia de obras y subsane las deficiencias, tal y como adelanta Diario de Valladolid.

Noticias relacionadas