Urbanismo lamenta que el PP "distorsione" el documento de criterios del PGOU

Manuel Saravia, concejal de Urbanismo y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid. A.MINGUEZA

Al parecer, señala Saravia, el problema debe de ser que no se cita expresamente la expresión “Plan municipal de apoyo a la Industria y la Innovación”.

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, lamenta que el Partido Popular  distorsione el documento de criterios del PGOU, al decir que “se abandona” el apoyo a la industria. Saravia señala que el problema debe de ser que no se cita expresamente la expresión “Plan municipal de apoyo a la Industria y la Innovación”, algo que no plantearon el pasado sábado.

 

Según el PP, “una simple referencia a la industria agroalimentaria y a la agricultura ecológica es todo lo que se dice en los criterios directores del nuevo Plan". Y nada más lejos de la verdad. Concretamente se habla de industria en ocho ocasiones.

 

En el punto 2.1. se establece como criterio el “Desarrollo de los suelos industriales para su integración en la trama urbana”, asegura el concejal. Más adelante se propone una “Estrategia metropolitana para la implantación de industrias”.

 

En el punto 2.4. se indica el criterio de “equilibrar la ciudad con la priorización del eje de actividad empresarial Este-Norte”. Luego se plantea la conveniencia de “valorar la posibilidad del cambio de uso” del sector 53 (actualmente residencial y que podría tener uso industrial). Después se plantea, una vez más, la conveniencia de crear una “entidad de sectores agroalimentarios enlazados con elementos de conexión, en coordinación con el Área Metropolitana”.

 

En el punto 2.9. se plantea la “Rehabilitación y regeneración del Polígono Argales”. En el punto 6.5. se señala el objetivo de “Analizar específicamente los usos industriales para su ampliación a actividades empresariales desvinculadas del concepto obsoleto de ‘transformación de materias primas’ con el más amplio de ‘uso productivo'”. Y en el 9.9, al hablar de los suelos urbanizables, se indica que “Se deberá tratar de forma colectiva y coordinada (…) el suelo industrial extensivo”.

 

"No creemos", dice el concejal de Urbanismo, "que sea necesario deformar la realidad para ejercer la crítica política".