Urbanismo admite que podría acudir a la expropiación para llevar sedes judiciales a El Salvador

Manuel Saravia dice que se han puesto en contacto con los propietarios del antiguo colegio a través de carta, pero que no han recibido aún contestación.

Parece ser que la Ciudad de la Justicia proyectada por León de la Riva es ya papel mojado y que el nuevo equipo de Gobierno está decidido a trasladar algunas sedes judiciales al antiguo colegio El Salvador. Tanto es así que si no se llegar a un acuerdo con los propietarios, que por el momento no han contactado oficialmente con el Ayuntamiento, se podría plantear una posible "expropiación".

 

Este es el término que ha admitido ante la prensa el concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Manuel Saravia, aunque no obstante ha dicho que “aún queda tiempo”. El Ayuntamiento se ha puesto en contacto por carta con los propietarios del inmueble, aunque aún no han recibido ninguna respuesta.

 

Saravia ha ido más allá y cree que este proyecto puede ser considerado como sistema general de la ciudad, "como lo puede ser una rotonda" y ha hablado de una posible “especulación” de los propietarios que esperan "que mejoren las condiciones económicas" para poder deshacerse del edificio.