Uralita replica a EA que en su día vendió fábrica y terreno a Reyal Urbis y que ésta es responsable de su desmontaje

Uralita, antigua propietaria de la fábrica de fibrocemento y terrenos en la carretera de Madrid, en Valladolid capital, ha precisado hoy al colectivo Ecologistas en Acción, que ha castigado a dicha mercantil con el 'Premio Atila' a la peor conducta ambiental, que tanto la parcela como las naves existentes en ella pertenecen en la actualidad a Reyal Urbis y, por tanto, es esta última la responsable de su desmontaje.

En 2006, hace ya siete años, Uralita recuerda que vendió tanto el terreno como las naves a Reyal Urbis, manteniéndose Etex como inquilino, para un desarrollo inmobiliario que al parecer esta empresa no ha llevado a cabo.  

  

"Por tanto es un instalación que hace años que ya no pertenece a Uralita y que fue entregada, tras el desalojo por parte de Etex, a Reyal Urbis", insiste la antigua propietaria, que, además, y como hecho más relevante desde el punto de vista medioambiental, asegura que en su momento realizó todos los trabajos de desamiantado de las instalaciones y del suelo conforme se acordó entre las partes, obteniéndose el visto bueno de las autoridades.

  

Así, "la fábrica fue entregada por Uralita en perfecta condiciones a sus nuevos dueños que debían realizar el desmontaje de las naves y resto de instalaciones adquiridas. Desde ese momento, la vigilancia de las instalaciones le correspondió a Reyal Urbis", concluye.