Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

UPyD urge a la Junta a que ponga freno a la privatización de la Sanidad en Castilla y León

La formación magenta se hace eco de un informe publicado por la FADSP en el que sitúa a la Comunidad en el séptimo en incremento de la privatización sanitaria.

Unión Progreso y Democracia urge a la Junta a que ponga freno a la privatización de la Sanidad en Castilla y León, tras conocerse que la región es la séptima en la que más ha avanzado la privatización sanitaria según datos de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP).

 

La formación magenta critica esta situación y pide a la Consejería del ramo que, "si tan cierta es la recuperación económica del país, que destinen fondos a revertir esta situación en el menor tiempo posible". Del mismo modo, pide más transparencia para saber por qué se ha derivado a un centro privado un servicio que antes ofrecía Sacyl.

 

Este partido insiste en que "el acceso a la Sanidad es un derecho recogido en la Constitución y que no se puede trocear ni regatear por motivos económicos, especialmente en una región en el que la población – envejecida y dispersa – necesita de más atención que otras".