UPyD pregunta al Gobierno por el futuro de la actividad del proyecto 'Castor'

El grupo parlamentario de UPyD, a instancias de su portavoz adjunto, Carlos Martínez Gorriarán, ha registrado una serie de preguntas dirigidas al Gobierno para interesarse sobre el futuro de la actividad del almacenamiento de gas subterráneo denominado proyecto 'Castor' situado en la costa de Vinaròs (Castellón).

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)



En concreto, las preguntas, por las que solicita respuesta por escrito, se interesan por saber los criterios específicos que evaluará el ministerio de Industria, Energía y Turismo, para determinar si el proyecto Castor seguirá adelante.

Asimismo, pregunta por las negociaciones que mantiene el Gobierno con la empresa responsable del desarrollo del proyecto, en relación a los costes a sufragar en el caso de que 'Castor' se paralice definitivamente. Además, se interesa por conocer cuándo estima que se podrá disponer de los informes solicitados al Instituto Geográfico Nacional y al Colegio de Geólogos estarán listos.

Por último, interroga por la autoría de la primera declaración de impacto ambiental y si piensa el Ejecutivo depurar responsabilidades o exigir algún tipo de idemnización por los fallos de dicha declaración.