UPyD pide la dimisión de Miguel Ángel García Nieto como Senador

El concejal de UPyD, Javier Cerrajero y el abogado, Luis Represa en rueda de prensa / Foto: Rodrigo San Pedro

El grupo municipal de UPyD ha pedido la dimisión de Miguel Ángel García Nieto como senador por la provincia de Ávila y por su “mala gestión” como Alcalde de Ávila y la de el anterior concejal de urbanismo Alberto Plaza, actual alcalde de Simancas, por "su gestión en el tema de la sexta modificación del PGOU". UPyD han declarado que “su dimisión seria un ejemplo para el PP”.

Unión Progreso y Democracia Ávila ha ofrecido una rueda de prensa para dar cuenta de la decisión del Tribunal Supremo sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en la rueda de prensa han estado presentes el concejal de UPyD, Javier Cerrajero y el abogado, Luis Represa, quien ha repasado el caso de la sexta modificación de la PGOU, además de explicar que “advertimos al Ayuntamiento que el plan era un disparate”.

 

Javier Cerrajero, único concejal de UPyD en Ávila, ha exigido responsabilidades políticas al anterior Alcalde (el senador Miguel Ángel García Nieto) y al ex concejal de urbanismo, Alberto Plaza pidiendo la dimisión de sus cargos ya que “han causado un daño irreparable a Ávila por lo que moralmente no deberían seguir en un cargo publico”.

 

Desde UPyD Ávila han comunicado que están de acuerdo en pagar las indemnización pero siempre por el valor real de la parcela, “hay que pagar por la perdida ocasionada de una parcela rustica y no por las expectativas de enriquecimiento generadas por la empresa”. El abogado Luis Represa ha explicado a los medios que las cantidades de la indemnización pueden ser muy diferentes si se toma el valor catastral de 2007 o el de 2015 (ya que las diferencias pueden ser de 40 millones a 4 millones de euros) y ha explicado que “judicialmente es defendible que sea el Juez o el Tribunal quien sea el que fije la indemnización”.

 

Cerrajero ha comentado que “esperamos que desde el Ayuntamiento se cree una comisión que nos informe y nos expliquen como van las negociaciones”. También ha querido dejar claro que “desde UPyD estamos para aportar soluciones y para ayudar” y ha criticado a los otros grupos políticos de la ciudad, recordando que fue la formación magenta quien denunció la situación “IU ni siquiera presento alegaciones y el PSOE no fue capaz de recurrir”.

 

El abogado Luis Represa ha comentado que “en Ávila ha imperado un urbanismo de tipo franquista” y Javier Cerrajero ha remarcado que “ahora se han puesto las bases para desarrollar un modelo de urbanismo nuevo y que no sea el especulativo y de recaudación”.


 

Represa ha analizado las consecuencias de esta sanción al consistorio abulense, mirando el lado bueno ha comentado que “se ha salvado una zona de gran valor y que tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien”, las consecuencias negativas, para Luis Represa, son que “la empresa tiene unas legitimas expectativas de indemnización”.