UPyD pide la dimisión de Crescencio Martín por su imputación en un supuesto caso de prevaricación

Al procurador en Cortes y exalcalde de Medina del Campo se le acusa de una adjudicación irregular para la construcción de una rotonda en la Villa. 

Unión Progreso y Democracia pide "la dimisión inmediata" del procurador autonómico y exalcalde de Medina del Campo, Crescencio Martín, tras su imputación por parte de la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal de Justicia de Castilla y León por un supuesto caso de prevaricación.

 

Desde el respeto a la presunción de inocencia, la formación magenta considera que el exregidor debe abandonar sus cargos en el Ayuntamiento de Medina y en las Cortes de Castilla y León para evitar que se dañe el prestigio de ambas instituciones.

 

Asimismo, este partido demanda que, siguiendo los principios de regeneración democrática y transparencia a los que el Partido Popular se ha sumado en fechas recientes, renuncie a sus actas para evitar el aforamiento y pueda ser juzgado como un ciudadano más.

 

El candidato a la presidencia de la Junta, Rafael Delgado, respeta la presunción de inocencia, pero insiste en que “Martín aclare las dudas que pueda tener la Fiscalía desde fuera del Ayuntamiento y a las Cortes regionales, que no utilice las instituciones como parapeto”.

 

Según han recogido diversos medios de comunicación, a Martín se le acusa junto al exconcejal de Urbanismo medinense, Javier Rodríguez Herranz, de ejecutar las obras de una rotonda en la carretera entre Medina y Olmedo en 2009. El coste de la glorieta superaba los 324.000 euros, lo que obligaba a realizar un proceso de adjudicación ordinario que nunca se hizo. También declararán en el Juzgado el arquitecto del proyecto y el responsable de la constructora.

Noticias relacionadas