UPyD no descarta entrar en un grupo político en la Eurocámara con nacionalistas del PNV y CiU

El eurodiputado de UPyD, Francisco Sosa Wagner, no ha rechazado la posibilidad de entrar en un grupo político en el Parlamento Europeo con los nacionalistas del PNV y CiU tras las elecciones europeas del próximo 25 de mayo a pesar de admitir su preocupación por el hecho de que ambos partidos intentan "destruir" el modelo constitucional en España.

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)



Sosa Wagner ha explicado que el partido busca en estas elecciones europeas trata de "conseguir que España vaya saliendo de este régimen de democracia escoltada que padece por dos partidos nacionales" que se han alternado en el poder durante 40 años en alusión al PP y al PSOE con "la inestimable ayuda de los partidos que pretenden destruir a España como forma de gobierno político".

"PNV y CiU quieren acabar con el Estado español. Lo tienen en su programa", ha asegurado el eurodiputado de UPyD, que ha insistido en que ambos partidos nacionalistas "quien destruir la unidad española", algo "muy preocupante" porque "pone en peligro" el funcionamiento del sistema constitucional.

A pesar de ello, ha admitido que "no hay una línea roja absolutamente de nada", preguntado si esta posición impedirá que el partido se alíe con el PNV y CiU en el grupo liberal en la Eurocámara tras las elecciones europeas del 25 de mayo.

"No hay una línea roja de absolutamente nada", ha recalcado Sosa Wagner, que ha insistido en que en Europa se trata de "solucionar los problemas de las instituciones europeas".

"He votado muchísimas veces con la diputada del PNV o los diputados de Esquerra Republicana", ha justificado el eurodiputado de UPyD. "Yo he votado con todos los grupos políticos", ha recalcado. "Estamos hablando de asuntos europeos", ha recalcado.

En la misma línea, también ha descartado finalmente entrar en un grupo en la Eurocámara con el PP o el PSOE y ha recalcado que sólo rechazarán entrar en un grupo con los comunistas y los partidos extremistas xenófobos. "Fuera de esos extremos, veremos qué posibilidades existen" partiendo de que son "un partido minoritario, que tiene que saber hasta dónde puede llegar", ha precisado.

"No podemos asegurar ahora en qué grupo político nos vamos a incorporar porque no sabemos qué grupo político va a haber el 26 de mayo", ha defendido, si bien ha dejado claro que estarán "con un grupo que sea europeísta" y "crea en las instituciones europeas".

El eurodiputado ha confiado en que el partido sacará "más" escaños que el actual. "Llegaremos a 20", ha asegurado.