Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

UPyD, listo para conocer a su candidato a la alcaldía de Valladolid

Una urna de votación de UPyD Valladolid. TRIBUNA

Este sábado tienen lugar las elecciones primarias del partido magenta para saber quién se pondrá al frente de la lista para las elecciones de mayo de 2015. César Toquero, Silvino Navarro, Soledad Padilla y Daniel Gómez, candidatos.

Preparados, listos, ya. UPyD Valladolid tendrá este sábado a su candidato oficial a la alcaldía de la ciudad tras la celebración de sus elecciones primarias, a la que se han presentado cuatro candidatos como son Soledad Elena Padilla, César Toquero, Silvino Navarro y Daniel Gómez, después de que el ex presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Manuel Soler, se echara para atrás en el último momento.

 

Estas elecciones tendrán lugar de 11.00 horas a 15.30, de manera que tras el recuento (también debe hacerse el del resto de municipios, provincias y a nivel regional) se conocerá al responsable a media tarde para estos candidatos que se han presentado sin necesidad de avales, tal como se recoge en el artículo 55 de los estatutos de UPyD.

 

Apenas una discreta semana de promoción, desde este pasado lunes hasta el viernes, han tenido los cuatro solicitantes para atraer la atención de los votantes, algo que por supuesto se ha hecho en el seno privado del partido.

 

RAFAEL DELGADO

 

Rafael Delgado, coordinador autonómico de UPyD, y también candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León con Francisco Igea como contrincante tras la curiosa expulsión de Ana Rosa Obregón, quien a escondidas formaba parte de la candidatura del Partido Popular en el Ayuntamiento de Quitanilla de la Mata en Burgos desde 2011 sin conocimiento del partido, también ha querido valorar la competencia de Valladolid.

 

"Los cuatro tienen muchísima ilusión por entrar en política. Yo creo que el que salga será un buen candidato, pero en función del perfil que sea elegido tendremos que realizar la lista del equipo para arroparle y que los ciudadanos no noten nada, ya que al final se trata de seguir el programa de UPyD", explicó Delgado. "Tendremos que hacer el trabajo necesario para que en el Ayuntamiento de Valladolid la presencia del partido sea la que tiene que ser".

 

Por último, el de UPyD se mostró positivo de sacar mejores resultados que en los últimos comicios locales y regionales, sean quienes sean los candidatos. "En estas elecciones tenemos muchas opciones de entrar tanto en el Ayuntamiento de Valladolid como en las Cortes, hay que hacer el trabajo que esperan los ciudadanos de nosotros, serio, riguroso, como hemos venido haciendo hasta ahora de puertas para adentro en el partido.