UPyD insta al Consejero de Sanidad a romper el contrato con la empresa Serunión por la presencia de gusanos en la comida escolar

La formación magenta en Ávila muestra su preocupación por las declaraciones del Consejero, debido a que no es la primera vez que ocurren casos de este tipo en el almuerzo servido por esta empresa.

Unión Progreso y Democracia de Ávila pide a la Junta de Castilla y León que rompa el contrato inmediatamente con la empresa Serunión y no espere a que acaben las investigaciones, puesto que los cinco casos de la presencia de gusanos en la comida de los colegios de León y Segovia son extremadamente graves.


Asimismo, Ana Rosa Pedriza, miembro de la Comisión de Sanidad del Consejo Local, exige a la Junta de Castilla y León la retirada de la licencia a Serunión como distribuidora de la comida en los centros escolares de la comunidad.


UPyD Ávila no entiende la postura del Consejero, al que pide ponerse en el lugar de los padres, de los alumnos y de los propios centros escolares, los cuales están todos los días con los estudiantes y desean seguir manteniendo su prestigio y dignidad.


Por último, Ana Rosa Pedriza señala que además es responsabilidad de todos controlar y asegurar que las empresas encargadas de la comida escolar en toda nuestra comunidad reúnan las condiciones exigidas en su momento para su contratación.