UPyD en Valladolid exige la inmediata reubicación de los efectivos de la Guardia Civil del cuartel de Puente Colgante

La formación magenta urge al Ministerio del ramo, Gobierno regional y los municipios que ofrecen los terrenos a que se reúnan con UGC y AUGC para solucionar la situación.

El Grupo UPyD en Valladolid ha emitido un comunciado para hacer referencia al no desalojo de las dieciséis familias que se encuentran en la casa cuartel de Puente Colgante, después de que estas sigan habitando dicho edificio pese a la orden desde Madrid emitida para que salieran cuanto antes bajo riesgo de derrumbe. El escrito es el siguiente:

 

"Unión Progreso y Democracia en Valladolid exige la inmediata reubicación de los efectivos de la Guardia Civil del cuartel de Puente Colgante, que continúan en las instalaciones pese al informe emitido por el Ministerio de Interior en el que se alertaba del riesgo de derrumbe de la edificación.


La formación magenta recuerda que los miembros del Instituto Armado ya denunciaron el mal estado del edificio hace cinco años y, pese al acuerdo del Ministerio del ramo y la Junta de Castilla y León en 2010, no se ha llegado a un entendimiento. Una falta de entendimiento que al final ha puesto en riesgo la vida de los guardias civiles, sus familias y los viandantes.

 

Ambas administraciones justificaron el mantenimiento del edificio por la escasez económica y por la ubicación compleja de los dos cuarteles urbanos de la capital. Sin embargo, no se ha priorizado de forma adecuada y se ha llegado al punto de que a los residentes se les pida que no sobrecarguen de muebles y personas los edificios.

 

Unión Progreso y Democracia solicita por la reubicación inmediata de los efectivos en unas instalaciones que cumplan los requisitos que marque la propia benemérita y urge a los representantes de la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Interior y los municipios que ofrecen terrenos para la reubicación que se reúnan con las asociaciones de agentes (UGC y AUGC) para solucionar esta situación".