UPyD en Valladolid denuncia que Ayuntamiento y Junta están apáticos ante la situación del centro de Educación Especial de Huerta del Rey.

Hace nueves meses solicitaron información sobre el proyecto educativo del Plan Parcial “Covaresa” y la necesidad de construir un nuevo centro escolar.

Unión Progreso y Democracia en Valladolid denuncia el abandono por parte del Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León de la situación del centro de Educación Especial de Huerta del Rey. Es deplorable que ambas instituciones no hayan intentado solucionar las múltiples deficiencias que presentan el centro y su entorno, como pueden ser la reordenación del tráfico, la seguridad, medios, materiales.

 

UPyD recuerda el compromiso que adquirieron estas instituciones con los alumnos y padres de este centro de Educación Especial Número 1, en la realización de un nuevo centro de Educación Especial de Covaresa, y en la mejora del entorno ante la ubicación provisional en el curso 1997/1998 en el colegio público “Maria de Molina” ubicado en C/ Joaquín Velasco Martín 17.

 

A día de hoy, denunciamos desde UPyD que ni una cosa ni otra han sabido solucionar, lo que ha provocado que la situación sea bastante precaria tanto en infraestructura, medios, materiales, seguridad, tráfico…

 

Lamentamos que la Consejería de Educación de Castilla y León no haya tenido tiempo para dar una respuesta a la solicitud que registró  UPyD el 5 de Julio 2013 solicitando información a dicho organismo  sobre cuatro puntos importantes de esta problemática: el primero la situación actual del proyecto educativo del Plan Parcial “Covaresa”; segundo el estado de ejecución de la Parcela 12 (sita entre las calles Antonio Machado, Pío Baroja, Julio Camba y José María Pemán); tercero las discrepancias existentes entre el Ayuntamiento y la Junta para el desarrollo del proyecto y por último, que hagan públicas las previsiones de ejecución del nuevo Centro de Educación Especial Covaresa.