UPyD, dispuesto al acuerdo contra el yihadismo, pide evitar un "Gran Hermano Policial"

Irene Lozano, diputada de UPyD
La diputada de UPyD Irene Lozano ha afirmado este miércoles que su partido está dispuesto a negociar con el Gobierno nuevas medidas contra el yihadismo que concilien "seguridad y libertad" y no supongan crear un "Gran Hermano Policial".
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Lozano ha precisado que para su partido la línea roja es no convertir en sospechosos a todos los ciudadanos, de manera que "no se puede lanzar grandes operaciones de recopilación de información", a modo de "gran Hermano".

Además, ha adelantado que UPyD pondrá especial énfasis en medidas de protección de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CFSE) y de las Fuerzas Armadas, que combaten el yihadismo "en primera línea".

Un día después de que Gobierno y PSOE hayan acordado pactar las medidas contra el yihadismo, Lozano ha expresado la disposición de su partido para negociar pero ha recordado que para hacer frente a esta amenaza no basta con alcanzar un acuerdo en el ámbito nacional, sino que hay que buscar la coordinación en el ámbito europeo.