UPyD difunde en su web las caricaturas de Mahoma que publicó el semanario francés atacado por islamistas

Rosa Díez, Con Carlos Martínez Gorriarán, De Upyd

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha decidido difundir en su página web las caricaturas de Mahoma que publicó en su día el semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' que este lunes ha sido objeto de un atentado terrorista en el que han muerto doce personas.

Con este gesto la formación magenta dice remarcar que "la libertad de prensa, que es de los medios, y el derecho a la información, que pertenece a todos los ciudadanos, son conquistas democráticas que hay que defender cada día".

"En España sabemos bien que el terrorismo se alimenta del miedo que él mismo genera. Está en manos de cada cual expresar su rechazo a los criminales, su respeto por las víctimas y su apoyo a la democracia, en Francia, en España y en todo el mundo", asegura el texto publicado en la web de UPyD.

Además, el partido que lidera Rosa Díez ha animado a todos los medios de comunicación y también a los ciudadanos a compartir en Internet y en las redes sociales las viñetas que fueron la causa de numerosas amenazas contra el semanario crítico y reivindicativo.