UPyD denuncia que la dualidad 'ministro-candidato' de Cañete es otro síntoma de "baja calidad democrática"

Ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete
La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, considera que la doble condición de ministro y candidato del PP a las elecciones europeas que durante unas semanas va a ostentar el titular de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, es un síntoma más de la "baja calidad de la democracia" española.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a Europa Press, Díez ha recordado que su formación ha denunciado "cien veces" este tipo de situaciones que, recalca, también se ha dado con Ejecutivos del PSOE. "Desgraciadamente la confusión entre Gobierno y partido es habitual", se lamenta.

Así, ha puesto como ejemplo que se utilizan mítines para "anunciar decisiones de Gobierno" como subidas de pensiones o bajadas de impuestos, que se hace campaña desde la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros o que se anuncian designaciones de candidatos en el Congreso de los Diputados. "Esto es un síntoma más de la baja calidad de nuestra democracia. Esas son las cosas que hay que combatir", subraya Díez.

Por lo demás, la líder de la formación magenta ha incidido en que Arias Cañete, al igual que ha cabeza de lista del PSOE para las europeas han sido designados "a dedo". "Aquí hay candidatos elegidos y candidatos designados; el PSOE se quejaba mucho de no poder debatir, pero debía estar esperando a poder debatir con uno que estuviera en su misma situación", ha apuntado.