UPyD defiende un programa "sin egoísmos nacionales" y "centrado en los ciudadanos"

El coordinador territorial, Rafeal Delgado, ha presentado en Valladolid a los candidatos de la región que acompañan al cabeza de lista, entre ellos el vallisoletano Cesáreo Hernández.

UPyD ha aseverado este viernes que el programa con el que concurre a las Elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo se plantea "sin egoísmos nacionales" y "centrado en los ciudadanos" para unos comicios que, a juicio del coordinador territorial de la formación, Rafael Delgado, serán muy importantes para Castilla y León por aspectos como el reparto de fondos de desarrollo rural.

  

El coordinador territorial, Rafael Delgado, ha presentado en Valladolid a los candidatos de la región que acompañarán al cabeza de lista, el catedrático leonés Francisco Sosa Wagner; como el vallisoletano Cesáreo Hernández (número 13 de la lista), la abulense Isabel Romero (nº 32), la leonesa Ana Carlota Amigo (nº 46) y la salmantina Águeda Arranz (nº 47).

  

Según han destacado fuentes de UPyD en un comunicado recogido por Europa Press, el partido liderado por Rosa Díez presenta un programa "europeísta, sin egoísmos nacionales y centrado en los ciudadanos". Así, la formación magenta realizará una campaña "austera, sin mítines y con numerosos actos de calle" para acercar estas elecciones a los castellanoleoneses·

  

UPyD ha recalcado que a las Elecciones Europeas están llamados a votar 2.160.312 castellanoleoneses y Rafael Delgado ha destacado la importancia de estas elecciones para Castilla y León, una Comunidad Autónoma que "sólo en fondos Feder ha recibido más de 1.000 millones de euros" en el período 2007-2014, y ha insistido en la necesidad de que los ciudadanos acudan a las urnas en estos comicios.

  

Los cuatro candidatos han desgranado algunas de las propuestas de la formación magenta para estas elecciones.

  

Así, Águeda Arranz ha resaltado que UPyD es "el único partido que ha elegido a su cabeza de lista en un proceso de primarias abiertas y ha criticado el tradicional desinterés de los dos grandes partidos en esta cita electoral". Asimismo, ha asegurado que su partido llevará a Bruselas una verdadera ley de transparencia.

  

Por su parte, Ana Carlota Amigo ha explicado que su partido que propone la creación de una Seguridad Social y de una Inspección de Trabajo europeas, que aseguren la movilidad de los trabajadores sin perjuicio de sus cotizaciones. Estos dos organismos son, a su juicio, organismos fundamentales que beneficiarían directamente a las decenas de miles de españoles emigrados por la crisis.

  

Isabel Romero se ha centrado en la Política Agraria Común (PAC) y en la necesidad de hacer más eficientes los recursos que se destinan con un doble objetivo: garantizar la Seguridad Alimentaria de la UE (el abastecimiento de comida para todos los ciudadanos) y fijar población en el medio rural, golpeado fuertemente por el envejecimiento.

  

En último lugar, el catedrático Cesáreo Hernández ha puesto el foco en la competitividad y en el empleo en Europa. Hernández afirmado que UPyD tiene propuestas "de luces cortas y luces largas", pues en las primeras "se encontraría la Seguridad Social Europea"; mientras que en las luces largas, figurarían "medidas a largo plazo y de más calado para responder al reto de la destrucción de empleo de baja cualificación en los Veintiocho".

  

Por eso, su partido propone invertir en I+D+i "si no se quiere perder el tren del progreso" y reclama que se dedique "al menos el 3% por ciento del PIB de los Veintiocho en esa materia"