UPyD de Arroyo exige el desarrollo urgente del área metropolitana

Viviendas del municipio de Arroyo de la Encomienda.

Considera imprescindible proporcionar líneas de autobuses que enlacen el municipio con el hospital y el campus universitario. 

Unión Progreso y Democracia ve con preocupación los últimos sucesos ocurridos en Arroyo, como el atraco al supermercado de la Vega o los crecientes robos en gasolineras, y exige que se ponga en marcha el Área Metropolitana Integral, que debería ocuparse, entre otros asuntos, de la seguridad ciudadana en la localidad.

 

Dicho servicio, a juicio de la formación magenta, tiene que ocuparse de otros asuntos distintos al transporte, desarrollando un conjunto de servicios compartido por la capital y los municipios del alfoz para mejorar la eficiencia con un menor coste para los ciudadanos. Así, UPyD entiende que es necesario impulsar un servicio policial que sirva a todo el Área llegando al ratio europeo de 1.8 policías por mil habitantes, y que en Arroyo apenas alcanza a la mitad.

 

Todo ello, sin olvidar que es vital establecer un servicio metropolitano de transporte “real” y eficiente y no un mero parche como, el que a juicio de David González, representante en Arroyo de esta formación política, supone el acuerdo del servicio de taxis. El transporte metropolitano tiene que incluir cuanto antes la red de autobuses que establezca una línea directa al hospital y al campus universitario, demanda cada vez mayor por parte de los ciudadanos de Arroyo y que UPyD se compromete a trabajar para lograrlo.

 

En consecuencia, el impulso del Área Metropolitana Integral será uno de los ejes centrales del programa electoral con el que la formación que preside Rosa Díez concurrirá a las elecciones de mayo..