UPyD critica la falta de un modelo de ciudad viable tras el fiasco del soterramiento

El nuevo portavoz del Consejo Local de Valladolid, César Toquero, afirma que “es un ejemplo más de la política habitual española”

Unión Progreso y Democracia en Valladolid critica la falta de un modelo de ciudad viable, eficiente y útil para los ciudadanos tras el estancamiento del proceso de liberalización de terrenos del soterramiento. La formación magenta considera imprescindible no poner todas las esperanzas en un proceso parado y que sólo depende de la volatilidad de los mercados de suelo. El último golpe a a este plan ha sido la anulación la modificación del Plan General de Ordenación Urbana.

 

UPyD considera que la moción que ha presentado el PSOE en el pleno de esta mañana no parece lógica tras los ocho años de Gobierno socialista en los que no se ha hecho nada. Asimismo, la enmienda de sustitución que ha presentado hoy el PP no resuelve nada, ya que carece de una propuesta alternativa real para la ejecución del proyecto. En opinión de este partido, la Corporación municipal necesita buscar consensos para encontrar una solución definitiva del problema.

 

El Consejo Local de Valladolid propone la búsqueda de medios alternativos al soterramiento mientras éste no pueda realizarse por motivos económicos y un debate entre los partidos políticos del Consistorio, asociaciones de la ciudad, comerciantes, empresarios y agentes sociales. De lo contrario, el desarrollo urbanístico de la ciudad seguirá estancado y los ciudadanos os que sufren las consecuencias.

 

Por otra parte, el nuevo portavoz del Consejo Local de Valladolid, César Toquero, critica que “este es un ejemplo más de la política habitual española, con los mismos modelos una y otra vez”. Toquero afirma que el PP mantiene “un modelo de crecimiento basado en la especulación urbanística” y señala que el PSOE “siempre va a remolque, sin aportar claridad ni alternativas”.