UPyD critica el estado de "abandono" del cementerio municipal de Simancas

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Simancas ha criticado el estado de "abandono" del cementerio municipal de dicha localidad vallisoletana y ha instado al alcalde, Miguel F. Rodríguez, a que actúe para adecentarlo antes de que la meteorología dificulte las labores de mantenimiento.

UPyD, a través de un comunicado, asegura que el camposanto municipal simanquino luce grietas en muros y columnas en las que ya asoma el hueco de algún ladrillo desprendido. Los enfoscados, además, aparecen agrietados o directamente desconchados y las malas hierbas y los matojos llenan los espacios entre las tumbas en tierra y las lápidas.

  

"En definitiva, una imagen inadecuada para un lugar de respeto y recogimiento. Sin embargo, esta situación no es nueva", advierte la formación magenta, en referencia a que dio cuenta de ello en marzo de este año, al tiempo de que numerosos vecinos han dado cuenta al primer edil de estos hechos, que emplazó las reparaciones al fin de las lluvias de primavera.

  

Sin embargo, UPyD, a través de su concejal Pedro Bardisa, apunta que tras las lluvias y los meses de verano, el cementerio sigue en el mismo estado, con lo que "una vez más se evidencia la dejadez en la gestión municipal, ya que desde marzo -hace ya cinco meses- no sólo esta formación sino los propios vecinos vienen denunciando esta situación".

  

Ante ello, la formación magenta ha anunciado su intención de interpelar al alcalde sobre esta cuestión en el próximo pleno municipal.