UPyD considera "lamentable" para Valladolid la imagen del alcalde en el banquillo de los acusados

Unión Progreso y Democracia ha calificado de  "lamentable" que el alcalde de Valladolid se haya sentado hoy en el banquillo de los acusados.

Unión Progreso y Democracia ha calificado de  "lamentable" que el alcalde de Valladolid se haya sentado hoy en el banquillo de los acusados, "haciéndose así protagonista del enésimo caso judicial del Partido Popular de los que los ciudadanos están cansados y que desprestigia aún mas la política y a quienes trabajan en ella".

  

En opinión de la formación magenta, este juicio es colofón de una serie de errores de gestión multimillonarios, comentarios desafortunados y casos judiciales como el del PGOU que han deteriorado la imagen de la ciudad, pese a que los vallisoletanos están muy por encima de estas conductas y no se merecen este deterioro.

  

UPyD considera además que el alcalde debe asumir su responsabilidad política. Al margen de la valoración jurídica, que debe determinar el juez, "su actuación no es propia de un político, que debe dar ejemplo de buena conducta", tras recordar que el alcalde es el responsable último de todo lo que ocurre en el Ayuntamiento, incluido el retraso de mas de cuatro años en el cumplimiento de la sentencia judicial por el que se le juzga.

  

Así, César Toquero, coordinador de la formación, considera totalmente inadecuado que el Partido Popular le presente como candidato a la alcaldía, y le insta a reconocer esta responsabilidad política.