UPyD considera "insuficientes" las explicaciones de Villanueva" e insiste en la comparecencia de Herrera

La candidata a la Presidencia de la Junta, Carolina Martín, ha calificado de "insuficiente" la intervención del consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, este lunes ante a Diputación Permanente de las Cortes y ha insistido en que "comparezca el presidente, Juan Vicente Herrera, como máximo responsable del Gobierno regional".

Martín ha afirmado en un comunicado recogido por Europa Press que, en su opinión, "Villanueva tenía que haber sido exhaustivo" en sus explicaciones, en lugar de aportar meros "juicios de valor y buenos deseos" respecto a la actuación de sus subalternos en la supuesta trama de los parques eólicos.

Del mismo modo, ha incidido en que la Consejería "cuenta con los informes preceptivos y aún no ha dado información sobre las razones que motivaron la presunta avocación de competencias", por lo que entiende que un órgano "jerárquicamente superior reclama y atrae de forma excepcional la resolución de un asunto a un órgano dependiente".

"La Junta puede dar más información y no lo está haciendo. Es imprescindible que se dé la información y que no se genere inseguridad jurídica con las contrataciones públicas", ha finalizado.