UPyD condena las agresiones a cargos de UPN antes de la reunión del sábado en Tafalla

UPyD ha mostrado su "rechazo y firme condena" a las agresiones e insultos contra militantes y cargos de UPN que se registraron este sábado antes de comenzar la reunión que los regionalistas celebraron en Tafalla. "Estas agresiones por parte de simpatizantes de Bildu no son justificables bajo ningún concepto", ha defendido el partido.

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)



En un comunicado, UPyD ha señalado que "los múltiples casos de corrupción y fraude que han aflorado en Navarra, muchos de ellos gracias al esfuerzo e insistencia de UPyD en denunciarlos, no pueden servir bajo ningún concepto como coartada para intimidar a los ciudadanos y desatar la violencia en las calles".

Por otro lado, la formación ha indicado que "las agresiones del sábado ponen de manifiesto una vez más la incompatibilidad de Bildu con la democracia". "Este grupo no debiera estar presente en las instituciones mientras no haga el recorrido necesario para que se le pueda considerar un partido democrático, y así lo ha denunciado UPyD en múltiples ocasiones. Ello implica, entre otras muchas cosas, evitar vergonzosos comportamientos como el del sábado", ha añadido.

"UPyD no va a dejar de denunciar la corrupción y proponer reformas para regenerar la democracia, pero creemos firmemente en el respeto hacia el adversario político y apostamos por cambios profundos del sistema político desde las propias instituciones", ha concluido.