UPyD arranca en León su campaña 'Desenchufa al Corrupto'

El partido visitará las nueve provincias de la región para recordar que, "pese a los discursos oficiales, Castilla y León no es impermeable a la corrupción".

Unión Progreso y Democracia ha arrancado hoy su campaña ‘Desenchufa al corrupto’, con el fin de reivindicar la labor de la formación magenta "en la lucha contra la corrupción y a favor de la regeneración de la democracia".

 

‘Desenchufa al corrupto’ llega a Castilla y León después de visitar otras regiones españoles como Madrid, Extremadura o Andalucía, y los representantes la formación magenta visitarán las nueve provincias para recordar que, "pese a los discursos oficiales y las poses grandilocuentes, la región no es impermeable a la corrupción".

 

En sus siete años de historia, UPyD ha denunciado en todo el país "intentos de compra a concejales, abusos de cargos públicos y casos de corrupción, así como la venta de acciones preferentes a minoristas o los supuestos delitos de administración desleal de las cajas de ahorros como Caja Madrid, Caja Segovia o Caja Burgos", señala el partido en nota de prensa.

 

El candidato a la presidencia de la Junta, Rafael Delgado, ha asegurado “que Castilla y León no es el oasis contra la corrupción” y que ha marcado diferencias entre UPyD y las demás agrupaciones políticas, las nuevas y las antiguas. “Hay partido nuevos y no tan nuevos que en sus modos de actuar están dejando entrever que sus modos de actuar serían peores que los de sus predecesores”, ha explicado. De hecho, Delgado ha recordado el 9 sobre 10 que la ONG Transparencia Internacional (TI) ha otorgado a su partido.

 

Por su parte, la candidata a la alcaldía de León, Ana Carlota Amigo, ha lamentado “el dudoso honor” de contar “con el primer presidente de una diputación española encarcelado por corrupción”. Amigo ha reivindicado la ética en la política y ha pedido al ex presidente Marcos Martínez que, pese a la presunción de inocencia, “deje de avergonzar a los leoneses y que defienda su inocencia desde fuera de las instituciones”.

 

Esta semana la caravana de ‘Desenchufa al Corrupto’ recorrerá los principales municipios de León, entre ellos Ponferrada y Astorga. Asimismo, los ciudadanos interesados podrán acceder a la información de la campaña en la página www.desenchufaalcorrupto.es.