UPyD amplía su calendario electoral con los comicios al CPT y a los Consejos Locales de Ávila, León y Valladolid

Unión Progreso y Democracia amplía su calendario electoral con los comicios al Consejo Político Territorial y a los Consejos Locales de Ávila, León y Valladolid, que se celebrarán el sábado 1 febrero. Ese mismo día, los afiliados de la región también elegirán al nuevo Consejo Territorial, el máximo órgano ejecutivo de la formación magenta en Castilla y León

El plazo para presentar candidaturas arrancó este fin de semana y finalizará el miércoles 22. Tres días después, la Comisión Electoral de UPyD proclamará las candidaturas y arrancará la campaña electoral, que culminará el 31 de enero. Los afiliados que formen parte del censo electoral, podrán votar y ser votados en estas elecciones, sin necesidad de avales ni padrinos.

 

Por otra parte, la Comisión Electoral de UPyD informará de las elecciones a los demás Consejos Locales de Castilla y León a los afiliados de forma directa a través de correo electrónico, para su posterior difusión pública.

 

El coordinador territorial en funciones, Rafael Delgado, destaca “la normalidad” de este tipo de elecciones y considera que “son una muestra de que la democracia interna, además de necesaria, es posible”. Delgado recuerda que mientras otros partidos hablan de primarias, “en UPyD las celebramos desde nuestros orígenes”. “Prueba de ello – continua el responsable de la Gestora –  es que este fin de semana se ha elegido a Francisco Sosa Wagner como candidato al Parlamento Europeo en abierta competición con otros 41 candidatos”.

 

Consejo Territorial (CT): máximo órgano ejecutivo de UPyD en Castilla y León. Lo componen un mínimo de 6 y un máximo de 11 miembros, en los que se debe designar nominalmente los siguientes cargos: coordinador territorial y responsable de Organización.

 

Consejo Político Territorial (CPT): máximo órgano consultivo de UPyD en Castilla y León, avala el informe de gestión anual del CT y se reúne al menos una vez cada cuatro meses. Lo componen un máximo de 75 miembros, de los cuales son miembros natos los miembros del Consejo Territorial. Las candidaturas son individuales.

 

Consejo Local (CL): órgano ejecutivo de UPyD en un municipio. Lo componen un mínimo de 3 y un máximo de 7 miembros, en los que se debe designar nominalmente los siguientes cargos: coordinador local y responsable de Organización.