UPyD acusa a C's de romper "abruptamente y de manera unilateral" y de actuar de forma "opaca"

Andrés Herzog, de UPyD

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) considera a Ciudadanos (C's) el responsable de la imposibilidad de alcanzar acuerdos sobre posibles alianzas electorales por romper las negociaciones "abruptamente, de manera unilateral y prematura", además de mantener una actitud "opaca" durante todo el proceso de conversaciones.

En una rueda de prensa en la que no ha comparecido la líder de UPyD, Rosa Díez, la portavocía de la formación 'magenta' la ha ejercido su interlocutor en el grupo de trabajo abierto con Ciudadanos, Andrés Herzog, quien ha censurado que el partido de Albert Rivera haya ofrecido este jueves un acuerdo "en términos absolutos" sin posibilidad de negociación, una semana después de haber lanzado la propuesta a través de los medios de comunicación.

Herzog ha acusado además a Ciudadanos de "negarse" a dar información sobre sus pactos con partidos regionalistas, localistas "y del más variado pelaje que tienen por toda España". Además ha aludido a cuestiones de transparencia y democracia interna de C's y su modelo de partido "viejo".

"No sabemos ni siquiera dónde se presentan. Han actuado con una opacidad total", ha censurado Herzog después de que el responsable de UPyD en Cataluña, Ramón de Veciana, haya dicho que Ciudadanos sólo tiene estructura de partido en esa comunidad y funciona a través de "franquicias" en el resto de España.