UPyD aclara sobre 'los papeles del PP': "La gravedad de la información aumenta, no estamos hablando del pasado: Fernando Rodríguez es Teniente Alcalde"

Óscar Sánchez, candidato a la alcaldía de Salamanca, apunta: "Necesitamos que el Ayuntamiento nos lo explique".  

Unión Progreso y Democracia de Salamanca pregunta al PP si se puede desmentir su presunta financiación ilegal respecto a las informaciones aparecidas de los medios que vinculan al actual Teniente de Alcalde de la localidad, Fernando Rodríguez, con una supuesta trama por la cual el PP salmantino pudo recibir dinero, en “a” y en “b”, de empresas que tenían contratos con el Ayuntamiento de Salamanca y con el que financió gran parte de su campaña electoral de 1999.

 

En este sentido, Óscar Sánchez, candidato por UPyD a la alcaldía de Salamanca, afirma que “la gravedad de la información aumenta, porque no estamos hablando del pasado: Fernando Rodríguez es en la actualidad Teniente Alcalde: ¡Nada menos que Teniente Alcalde! La ciudadanía se merece una clarificadora respuesta”.

 

Sánchez también insiste en que “estaría muy feo que una Ciudad Patrimonio de la Humanidad tuviera al frente a un partido que su hubiera financiado ilegalmente y que espera que muy pronto el Partido Popular  pueda desmentir estas informaciones y que lo haga con verificable documentación, no desde la palabrería y el victimismo”.

 

Sánchez añade: "el alcalde tenía responsabilidades internas en el partido que le posibilitan perfectamente para clarificar los hechos".