UPA Salamanca prepara una demanda colectiva por la venta de tractores con tiro de arrastre ilegal

Carlos Sánchez (i), Guillermo González y Ángel Domínguez (Foto: Chema Díez)

La organización agraria en la provincia de Salamanca acudirá a la Justicia con más de 40 casos y anima a los agricultores a que denuncian a las casas de maquinaria que venden tractores sin homologación para la ITV.

La organización agraria UPA Salamanca está preparando una demanda colectiva con más de 40 casos en la provincia de agricultores a los que las casas de maquinaria han vendido tractores sin homologación para la ITV.

 

En este caso, los profesionales han denunciado que los tiros de arrastre (enganche de los remolques) no están homologados y, por tanto, están en una situación ilegal. Así lo ha denunciado el abogado de UPA Salamanca, Ángel Domínguez, quien ha destacado que desde el sindicato animan a más profesionales a que se unan a la misma, con el fin de terminar con este problema.

 

Este hecho genera problemas a los profesionales del campo porque ven cómo su maquinaria se encuentra en situación ilegal y solo tienen dos opciones: o gastarse más dinero o seguir de una manera al margen de la ley con riesgo de posibles multas.

Noticias relacionadas