UPA-COAG y UCCL exigirán ante la Delegación de la Junta una solución al lobo

Representantes de la alianza UPA-COAG y UCCL.

La alianza UPA-COAG y UCCL  de Ávila han convocado para este viernes a las 12 horas a los ganaderos, agricultores y personas que lo deseen a una concentración para reivindicar ante la delegación de la Junta de Castilla y León una solución a la problemática del lobo.  

La alianza UPA-COAG y UCCL han convocado para este viernes a las 12 horas a los ganaderos, agricultores y ciudadanía en general a una concentración ante la delegación de la Junta de Castilla y León para que la administración regional tome medidas ante lo que consideran "el problema más grave de la provincia", como es el lobo. 

 

Jesús Muñoz, coordinador provincial de UCCL, ha manifestado que se concentran porque "la postura del consejero de matar a dos lobos nos parece insuficiente". Asimismo ha recordado que en 2015, los ganaderos abulenses han sufrido al menos 600 bajas de ganado vacuno y casi 300 de ovino y caprino. 

 

Ante esto, Muñoz hace una llamamiento a los politicos para que se den cuenta que tienen que elegir entre el ganadero y el lobo, puesto que si las lobadas están en peligro de extinción, el ganadero también lo está. 

 

Por otro lado, Ignacio Senovilla, secretario provincial de UPA, ha destacado que "lo que quiere la Junta es que haya lobos y no ganaderos". Además, ha recalcado que "casi un millón de euros cuesta a los ganaderos mantener al lobo". 

 

Finalmente, preguntados por la ausencia de la otra organización agraria en esta concentración, los responsables de la alianza UPA-COAG y UCCL han asegurado que "ASAJA ha colaborado con la administración para que haya lobos" y, por tanto, "están de acuerdo con la política que se está llevando desde la Junta de Castilla y León". Sin embargo, no les cierran la puerta para reunirse pero "primero tienen que cambiar de actitud", han concluido. 

 

Noticias relacionadas

Documentos relacionados