UPA-COAG tacha de "insuficientes" las condiciones en la contratación de remolacha para 2014/2015 de Azucarera

Creen que la Azucarera pretende vincular el acuerdo con las organizaciones agrarias sobre la oferta de precio que realiza. 

La alianza UPA-COAG ha tachado de "insuficientes" la condiciones de contratación de remolacha para la campaña 2014/2015 propuestas por Azucarera, que ultimará el precio y complementos del precio de la especie hasta alcanzar un ingreso final de 40 euros por tonelada, incluida la ayuda de calidad.

  

La alianza ha señalado, mediante un comunicado remito a Europa Press, que la aportación de Azucarera Ibérica con cargo a su propio presupuesto para llegar a un acuerdo sobre el valor de la remolacha "no es suficientemente" remunerativa para lo cultivadores, dados los "actuales" costes de producción.

  

Además, ha recordado que debe tenerse en cuenta que Azucarera "pretende vincular" el acuerdo con las organizaciones agrarias sobre la oferta de precio que realiza, "con la imposición a los remolacheros de condicionantes relacionados", entre otros, con el descuento por corona de la raíz, con los que UPA-COAG se muestra en desacuerdo por cuanto las contraprestaciones que la industria ofrece a cambio son "claramente insuficientes".