UPA-COAG señala un supermercado DIA de Valladolid que vende patata francesa con reclamo nacional

Imagen de la patata francesa por la que se protesta desde UPA-COAG. TRIBUNA

Según han señalado fuentes de las organizaciones agrarias, este hecho supondría un "presunto fraude a través de sus paneles informativos y por lo tanto en el lineal".

La Alianza UPA-COAG ha asegurado este jueves que han observado que en el supermercado de DIA situado en el paseo de Zorrilla de Valladolid se comercializa actualmente patata de origen francés "bajo reclamo nacional".

 

Según han señalado fuentes de las organizaciones agrarias en un comunicado recogido por Europa Press, este hecho supondría un "presunto fraude a través de sus paneles informativos y por lo tanto en el lineal", con lo que consideran que se "incumplen las prácticas de mercado y la legislación que al respecto existe".

 

Por ello, la Alianza UPA-COAG ha reclamado a la Dirección General de Consumo de la Junta de Castilla y León que actúe "de forma inmediata" y ha propuesto que se lleven a cabo las acciones pertinentes para abrir expediente a Supermercados DIA.

 

"De lo contrario, nuestra organización agraria entendería que el Gobierno regional, haciendo dejación de funciones, ampara a la distribución en contra de los intereses de los agricultores y consumidores de Castilla y León", han apostillado.

 

Según el comunicado, pese a que en el etiquetado que lleva la malla de tubérculos se señala claramente la procedencia francesa, el panel informativo que encabeza ese producto, como informa de que se trata de patata española.

 

Las organizaciones han añadido que mientras han observado este "presunto fraude" de la empresa de distribución, en la Comunidad los cultivadores de patata "viven una situación de ruina absoluta por los precios percibidos esta misma campaña, que en muchos casos no han superado los tres céntimos por kilo, y que incluso una gran parte se ha quedado en las tierras por no tener precio".

Noticias relacionadas